ADF brinda talleres a los alumnos que cursan el último año de formación docente

Imprimir Imprimir

Visita al Instituto de Palo Santo

La Agremiación del Docente Formoseño lleva adelante el «Taller Apertura de Legajo» destinado a las y los alumnos que cursan el último año de carrera de formación en los diferentes Institutos de Formación Docente que cuenta la provincia.

Los talleres forman parte de las actividades gremiales que fueron planificados con el objetivo de fortalecer la tarea de las y los docentes y acompañarlos en la última etapa de formación profesional en los diferentes Institutos que cuenta nuestra provincia.

Cabe mencionar que la provincia cuenta en la actualidad con 104 carreras para los 34 institutos públicos y gratuitos a lo largo y ancho de la provincia. Son 33 Profesorados, 40 Tecnicaturas y 24 Trayectos Técnicos.

El equipo gremial está conformado por las compañeras Marcela Torales, a cargo de la Secretaría Rama Preprimaria, Maguid Caballero-Educación Especial y la Secretaria de Finanzas Vilma Ibars quienes ya visitaron Palo Santo, Laishí y el Instituto de Formación Docente de esta ciudad con quienes compartieron , asesoraron y brindaron toda la información precisa y necesaria a quienes están a un paso de recibir el título y comenzar la carrera docente en el Nivel Nivel Inicial.

En Palo Santo el taller se realizó en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Fontana Anexo I Palo Santo que se encuentra bajo la dirección del profesor Marcos Levi, allí se dicta la carrera Profesorado para la Enseñanza de Nivel Inicial.

La actividad estuvo organizada por el Coordinador de ADF de esa filial profesor Omar Gavilán.

Continuando con los talleres también se visitó el Instituto Superior de Formación Docente de LAISHI, Extensión Mansilla. En la localidad se dictan tres carreras gratuitas : Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Historia y Técnicos en Software. Gracias al interés y predisposición del Profesor Mario Quintana como así también al Coordinador profesor Omar Pastor más de treinta alumnos y alumnas recibieron toda la información técnica sobre la apertura de Legajos.

También los futuros Profesores para la Enseñanza Primaria de esta capital fueron parte de esta primera etapa de las actividades realizadas por ADF.

El profesorado se dicta en la Escuela Normal Superior» República del Paraguay» que depende de la Dirección de Nivel Superior. El equipo agradeció al Profesor Cristian Gaetani y a la Coordinadora de Práctica y Residencia Profesora Flavia Gonzalez Pereira por el espacio brindado para el taller.

El gremio valora el interés y el compromiso de los directivos, docentes y profesores de cada institución que comparten el objetivo principal de pensar en la capacitación como una herramienta fundamental en todas las etapas de la carrera docente.

Otras publicaciones:

Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa
Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas
ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul» ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul»
Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado
© www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.