Acciones gremiales Dia Mundial de la Diabetes

Imprimir Imprimir

Proyecto docente «Educación en Diabetes»

En el marco del  «Día Mundial de la Diabetes» la Presidente de Fundación de Ayuda al Diabetico Infanto Juvenil -ADI- Marcela Benitez brindo una charla sobre la enfermedad.

Benitez es docente de la escuela 335 del barrio Namqom y trabaja desde hace varios años en la difusión de esta enfermedad haciendo hincapié en la importancia de que el trabajador de la educación conozca la enfermedad y los aspectos de la misma, como los distintos tipos de diabetes, síntomas, diferencias y especialistas a quienes concurrir, dado que en la actualidad la enfermedad en niños y adolescentes es frecuente.

Dijo que en la diabetes de tipo 1 que no se puede prevenir pero si conocer los síntomas  que enciende la luz de alerta para el control ya que requiere tratamiento de por vida.
Benitez comento que se involucro en el tema a partir del nacimiento de su hijo Tomàs quien al poco tiempo desarrollo diabetes tipo 1. Desde entonces participa en capacitaciones a nivel nacional con grupos de médicos especialistas para poder ayudar en principio a su familia y también a la comunidad en general.
Resalto la importancia de que el docente conozca la enfermedad para poder guiar a los padres y también actuar en consecuencia dado que en la actualidad avanza la enfermedad en niños y niñas cada vez mas pequeños.

Para su hijo Tomas Benitez » tener la enfermedad es algo agobiante y desde el ingreso a la escuela tuve que afrontar situaciones en las que la discriminación estuvo presente».
Hoy con 15 años y cursando la secundaria lleva su kit y sabe que cuenta con el apoyo de la familia.
Compartimos las fotos de la charla que se desarrollo ayer en la sede gremial.

 

 

Otras publicaciones:

Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa
Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas
ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul» ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul»
Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado
© www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.