Acciones gremiales / Ayer y hoy de la escuela 459 Las Banderitas

Imprimir Imprimir

Ayer y hoy

Estas son las acciones que son parte de la historia de nuestro gremio. Allá por el año 1992 la Agremiacion del Docente Formoseño cumplía el sueño de los padres de la zona ubicada en el extremo oeste de la provincia, la construcción de una escuela. Necesitaban que sus hijos pudieran cumplir con el nivel inicial y la primaria en su zona. Así nació  la escuela 459 «Las Banderitas» que permitió que cientos de alumnos completaran sus estudios.

También fueron los docentes que eligieron estar y acompañar el crecimiento del lugar con mas trabajo, mas equipo para brindarles lo mejor a sus alumnos.

Escuela 459 «Las Banderitas» 1992

Con los años, el gobierno de la provincia y por decisión del Gobernador Gildo Insfran se construyó una moderna escuela con todos los elementos necesarios para que puedan seguir estudiando en mejores condiciones. Fue un sueño cumplido que arranco con la escuelita creada por nuestro gremio.

La inaugurqacion en el año 1992 convoco a todos los vecinos y fue una alegría contar con un nuevo edificio.

Compartimos las fotos de la escuela en la actualidad 2018.-

Otras publicaciones:

Contundente victoria de la Lista Celeste Violeta en CTERA: ADF fortalece la voz de la docencia formoseña en la conducción nacional Contundente victoria de la Lista Celeste Violeta en CTERA: ADF fortalece la voz de la docencia formoseña en la conducción nacional
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA
Material de consulta sobre la Ley Olimpia y prevención de la violencia digital en la escuela: Una guía de orientación y modelo de acta para acompañar a las instituciones educativas en el procedimiento y resguardo legal ante hechos en entornos digitales. Material de consulta sobre la Ley Olimpia y prevención de la violencia digital en la escuela: Una guía de orientación y modelo de acta para acompañar a las instituciones educativas en el procedimiento y resguardo legal ante hechos en entornos digitales.
Con amplia convocatoria, la ADF inició el Ciclo de Actualización Profesional abordando la Ley Olimpia y la prevención de la violencia digital en las escuelas Con amplia convocatoria, la ADF inició el Ciclo de Actualización Profesional abordando la Ley Olimpia y la prevención de la violencia digital en las escuelas
© www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.