Congreso Ordinario de CTERA aprobó por amplia mayoría la Memoria y Balance del 2014 y Política Gremial

Imprimir Imprimir

ADF en el XXXIII Congreso Ordinario de la CTERA

ADF -Congreso Ordinario de la CTERA 2015

El jueves 13 sesionó el XXXIII Congreso Ordinario de CTERA y fueron aprobados por amplísima mayoría la Memoria y Balance del 2014 y también la Política Gremial a desarrollarse.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, hizo una pormenorizada recopilación de lo que nuestra organización realizó en el año 2014. Sus acciones gremiales, educativas, en derechos humanos, en política internacional, en la formación de nuestras compañeras y compañeros.

«Quiero empezar este Congreso recordando a nuestra querida compañera Stella Maldonado, cuadro político y pedagógico de nuestra organización. Una militante con mayúscula que ha sabido llevar adelante este trabajo colectivo que realizamos en el 2014.

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, Apertura del Congreso Ordinario 2015-

Estamos hoy acá debatiendo nuestra Memoria y Balance del año 2014 y la Política Gremial para el año 2015, en un día donde nos movilizaremos al Congreso de la Nación para defender nuestras conquistas producto de nuestra resistencia y lucha pero también para reclamar por las leyes que faltan: una reforma tributaria integral para que paguen los que más tienen – modificación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, la destercerización del empleo, la ampliación de licencias parentales y la defensa de las cooperativas de trabajo.

Nuestra organización seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación, la escuela pública como derecho social y la profundización del Movimiento Pedagógico, como pilares de nuestras acciones.»

Antes del análisis de los Congresales de CTERA sobre la Memoria, el Balance y la Política Gremial, los congresales por ATEN Neuquén, Sandra Rodríguez de Fuentealba y Marcelo Guagliardo, realizaron un informe sobre la Causa Fuentealba II a todos los compañeros presentes.

Alejo Demichelis
Secretario de Prensa

Otras publicaciones:

Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa
Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas
ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul» ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul»
Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado
© www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.