Trabajan «Educación Sexual Integral con Enfoque de Género» con alumnos de tercer año de Laguna Blanca

Imprimir Imprimir

En casi todos los medios hoy disponibles,tele,revistas,redes,publicidades,Google,YouTube…En las conversaciones con amigos: el sexo está.

Los chicos y chicas reciben información sobre este tema de las fuentes más diversas, pero esos datos e imágenes no siempre se traducen en un mayor conocimiento sobre sexualidad.

Resulta paradójico: hoy chicos y adolescentes están más bombardeados que nunca con mensajes sobre sexo, pero esos mensajes a veces los confunden en vez de ayudarlos a comprender mejor su sexualidad y aprender cómo cuidarse a sí mismos.

Desde la CTERA hace tiempo se capacita sobre la temática y justamente la Profesora Norma Pucheta,compañera de la localidad de Laguna Blanca participó de esos espacios de formación.

Con todo el material disponible y el conocimiento adquirido la profesora compartió una charla con los alumnos del tercer año de la secundaria número 22.

Con un grupo de treinta chicos trabajó sobre la importancia de vincular estrechamente la escuela y la familia, promoviendo espacios de formación y de acompañamiento en la maduración afectiva del niño/a y adolescente  y la revisión del propio sistemas de creencias, para la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y confiables.

Pucheta dijo que «todas las charlas, fueron muy bien aceptadas por padres y alumnos. Los jóvenes participaron en todo momento demostrando interés en cada temática abordada. Gracias a nuestro Gremio ADF que nos permite capacitarnos permanente».

El apoyo y la participación de las familias resultan fundamentales para desarrollar un clima de confianza en la escuela, que permita que los chicos confíen en sus docentes y se animen a plantear sus inquietudes es por eso que la profesora tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades de la escuela y a la Delegación Zonal por permitir abordar la temática.

Imágenes con los chicos de la EPES N°22

10384279_1630243753885145_1614195584719431671_n

IMG-20150618-WA012

 

IMG-20150618-WA010

Otras publicaciones:

Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa Resolución 2481/24-Marco de Orientación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Formosa
Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas Seguridad y Convivencia: Claves de la Resolución 1439 para la Prevención en las Escuelas
ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul» ADF reafirma su compromiso con la inclusión en una nueva edición de la «Carrera Azul»
Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado Actualización salarial docente: Detalle de la nueva escala salarial con incremento del 14% para el primer semestre y nuevo piso garantizado
© www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.