CTERA rechazó el 22% propuesto por Nación

Imprimir Imprimir
ctera 2015 ESTA

Paritaria 2015- Reunión jueves 18 febrero. CTERA-

CTERA
Buenos Aires, jueves 19 de febrero de 2015

NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CTERA RECHAZÓ EL 22 % QUE OFRECIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación de la Nación.
La CTERA estuvo encabezada por Eduardo López – Sec. Gremial -, Luis Branchi – Sec. de Acción Social -, Oscar Ruibal – Sec. de Educación de Gestión Privada -, Stella Maris García – Sec. de Fiananzas – y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -.

Por el Ministerio de Educación participó el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y el gabinete educativo.

La CTERA volvió a reclamar un aumento salarial del 38,6 %, el aumento sustancial del incentivo docente, la continuidad de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la regularización salarial y laboral de los docentes que se desempeñan en los programas nacionales, la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo y volvió a resaltar la grave situación en Santiago del Estero –que no cumple los acuerdos paritarios – y de Corrientes que contando con una Ley Provincial de Paritaria no convocan a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.

El Ministro de Educación ofreció un incremento salarial del 22 % que fue rechazado por nuestra organización.

El Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López afirmó: “Rechazamos la propuesta del 22 % por insuficiente, estamos a días de nuestro Congreso Nacional y del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación debe mejorar sustancialmente la oferta salarial y contemplar todos los puntos que le hemos solicitado.”

PRENSA CTERA

Otras publicaciones:

Contundente victoria de la Lista Celeste Violeta en CTERA: ADF fortalece la voz de la docencia formoseña en la conducción nacional Contundente victoria de la Lista Celeste Violeta en CTERA: ADF fortalece la voz de la docencia formoseña en la conducción nacional
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA
Material de consulta sobre la Ley Olimpia y prevención de la violencia digital en la escuela: Una guía de orientación y modelo de acta para acompañar a las instituciones educativas en el procedimiento y resguardo legal ante hechos en entornos digitales. Material de consulta sobre la Ley Olimpia y prevención de la violencia digital en la escuela: Una guía de orientación y modelo de acta para acompañar a las instituciones educativas en el procedimiento y resguardo legal ante hechos en entornos digitales.
Con amplia convocatoria, la ADF inició el Ciclo de Actualización Profesional abordando la Ley Olimpia y la prevención de la violencia digital en las escuelas Con amplia convocatoria, la ADF inició el Ciclo de Actualización Profesional abordando la Ley Olimpia y la prevención de la violencia digital en las escuelas
© www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.