
Natalia Lupia, Docente Ilustre de Formosa 2014
Natalia Lupia, es docente de la escuela Agrotécnica Nº 10 de El Quebracho, en el departamento de Ramón Lista y el 11 de Septiembre fue condecorada junto a al resto de los docentes de las demás provincias con la mención especial de Maestro Ilustre Nacional, que se otorga cada año a los maestros por su labor.
Lupia Dialogó dijo que “significa que estamos haciendo bien las cosas y que eso es apreciado.El premio significa que aunque pensemos que estamos aislados, que nadie nos ve, nuestro trabajo es visto y valorado, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas bien; ello nos motiva a seguir trabajando”.
Lupia, tiene 34 años y en el acto realizado frente al Palacio Sarmiento, junto a los 23 docentes del resto del país, celebró la condecoración especial que le otorgó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su labor desempeñada en la comunidad wichi de El Quebranto, donde dijo “buscamos respetar la cultura del pueblo y trabajar sobre lo que ya se hizo para fortalecerlo”.











