
Lic. Rubén Esteban Díaz y equipo de A.D.F reunión de preparación capacitación docente.
El 15 de Agosto nuestra Agremiación comenzará una serie de encuentros de asistencia técnica en servicio destinado a nuestros afiliados.
El primer encuentro se realizará en la localidad de San Francisco de Laishí en la Escuela Primaria N° 210 a las 17:30 Hs .
El equipo de trabajo encabezado por el Licenciado Rubén Esteban Díaz desarrollará una serie de temas de absoluta necesidad solicitados oportunamente por los docentes.

La actividad llevada adelante por ADF pretende lograr la excelencia en el conocimiento de la función específica que desarrollan cada uno de ellos.
En este primer encuentro estarán los docentes de los ciclos primario e inicial para continuar en próximas instancias con el resto de los niveles.
Entre los temas señalados como de absoluta necesidad por nuestros compañeros encontramos : Régimen Disciplinario Ley 1356/ Publicación y notificación de los actos administrativos/ Responsabilidad penal,civil y administrativa de las instituciones escolares/Procedimiento para realizar prevención sumarial/ Concepto profesional: recurso contra el concepto o asientos.Resolución de recursos/ Confección de actas de diversa índole/ Principios básicos del accionar administrativo: notificaciones,actos administrativos,plazos,recursos,disposiciones/ Redacción y documentación administrativa oficial/ Índices, remuneraciones,presentismo: guía para liquidación de haberes/ Régimen de licencias,justificaciones y franquicias/ Violencia de género/ Maltrato infantil/ Accidente de trabajo: seguridad laboral,indemnizaciones,trámites/ Accidentes de los alumnos en las escuelas,situaciones de urgencia en el ámbito escolar.
Cada de uno de estos aspectos hacen a la labor diaria del docente y serán tratados de acuerdo a la solicitud de cada escuela.