Visita a la EPEP Nº5 Pueblo de Dios

Imprimir Imprimir

Formosa, 7 de junio de 2023

Hoy visitamos una de las primeras escuelas de nuestra ciudad, la EPEP N5 ubicada en el lote rural 121 Pueblo de Dios. Luego de recorrer 7 km aproximadamente por un camino de tierra llegamos al establecimiento modalidad rural donde funcionan los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El objetivo principal fue hacer entrega de las donaciones realizadas por Ferretería Manolo para los alumnos de la secundaria que tiene la modalidad bachiller en agro y ambiente. Allí los alumnos preparan la huerta, los productos que luego utilizan como materia prima para elaborar panificados, escabeches, etc. El profesor Matías Vera es quien los acompaña en ese trayecto y nos comentó que » todo lo que aquí aprenden les servirá como oficio cuando egresen de la escuela».

Llegamos en las primeras horas donde las y los adolescentes estaban preparando los tablones para la siembra de verduras ya que 4,5 y 6 to año son parte del proyecto huerta. La mallas media sombra son útiles para cubrir y cuidar los vegetales y fue uno de los elementos de la donación como también las palas,mangueras, semillas, entre otros elementos que gentilmente donó el contador Natalio Traghetti. También recibieron una red de volley, pelotas para las horas de juego y elementos de librería.

María del Carmen Parola es la Directora de la primaria quien no pudo ocultar la alegría al ver las máquinas que comenzaron a trabajar en el predio porque la obra para la construcción de un nuevo edificio está en marcha. Nos comentó que » una parte del edificio se construyó en el año 1988. La escuela en sí como institución tiene 118 años por eso lleva el número 5, una de las primeras en Formosa». La escuela en la actualidad tiene 7 alumnos en el nivel inicial; 23 en la primaria que trabaja con multigrados y 22 en la secundaria. Una escuela humilde pero llena de color, láminas, libros y risas. Con alumnos felices de preparar su primera feria de ciencias con una investigación sobre las serpientes ya que por el movimiento de suelo aparecieron más de una en el lugar. Con maquetas preparadas y el entusiasmo por mostrarnos sus trabajos y proyectos. Están allí y a sólo 7 km de la ciudad construyendo futuro cada día con mucho esfuerzo. Los miembros de la Junta Directiva que estuvieron en el lugar fueron : Vilma Ibars, Solano Mendoza y Marisol Gómez.

Otras publicaciones:

Aumento salarial docente a partir de julio 2024 Aumento salarial docente a partir de julio 2024
Sorteo de ADF por el Día del Trabajador de la Educación Sorteo de ADF por el Día del Trabajador de la Educación
SUELDOS DOCENTES BONO Y ADELANTO DEL SAC SUELDOS DOCENTES BONO Y ADELANTO DEL SAC
Taller sobre Legislación Escolar en Misión Laishí Taller sobre Legislación Escolar en Misión Laishí
© 5110 www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.