Titularización docente: Mensaje del Secretario General de A.D.F Luis Branchi

Imprimir Imprimir

El Secretario General de nuestro gremio Luis Branchi  en su mensaje dirigido a los docentes y profesores que recibieron el Decreto a través del cual adquirieron titularidad en sus cargos expresó que » verdaderamente nos llena el corazón de aliento,de esperanza,de fuerza para seguir construyendo.

Porque lo que miramos para atrás en realidad nos tiene que servir para lo que tenemos que hace para adelante porque eso es lo que esperan de nosotros,eso es lo que esperan de nosotros nuestros alumnos,los papás,la comunidad y se construye entre todos».

Branchi dijo que » Viene a mi memoria hechos ,realidades que uno asocia,leía ayer que la escuela de El Quebracho ganó el Primer premio donde el alumno exponía en wichi y otra alumna traducía lo que decía al castellano,claro,ganó el primer premio esa escuela de hermanos aborígenes,hermanos wichi,hermanos blancos de una provincia que hay algunos que dicen que no les damos una mano a los hermanos aborígenes y se los puedo decir que no solo se los tiene de la mano sino que nos juntamos las manos.»

«En ese año 1995 cuando asumía Gildo puso en El Quebracho la balanza ,el brete y los corrales porque antes íbamos los que comprábamos animales y a la vaca que pesaba 350 Kg le decíamos al dueño: » pesa 180 Kg y te pago $5″ y no había donde discutir. Se puso la balanza,y ya hubo donde discutir,ya hubo donde crecer,ya hubo una persona que le importó el pueblo y puso lo que el pueblo necesitaba.

Y ustedes me van a decir, eso que tiene que ver con la escuela,eso que tiene que ver con nosotros…saben lo que les digo,ésa es la esencia de nosotros,sin eso no habría escuela,porque sin eso no habría  pobladores,sin eso, sin quien mire esas cuestiones, y hablo del mismo lugar en ese mismo año para llegar  al pavimento había que hacer más de 350 Km ,hoy hay que hacer escasos 100 Km para llegar al pavimento».

«Entonces construimos la provincia,construimos el país,construimos latinoamérica, eso es lo que estamos haciendo desde la escuela,desde la formación desde cada uno de todos nosotros.

Yo veo el cartel de Escuela Hospitalaria y les cuento que de Formosa,a pesar de que no lo hayamos publicado, ganó el premio una maestra formoseña al mejor trabajo hospitalario.

Recalcó que «Atendemos las comunidades,atendemos los chicos que están enfermos,atendemos los chicos que mas tienen,atendemos a todos y en esto mi estimado y querido gobernador hay cosas para seguir haciendo en nuestro sector,vamos a trabajar juntos en pos de la calidad en la educación que verdaderamente,conforme lo cuantitativo que hemos crecido apuntando a lo cualitativo.Apuntando a mi hijo,mi hija,mi nieto,mi nieta,a mi papá,a mi mamá, apuntando a todos nosotros»

SAM_1686

Más adelante en su mensaje, Branchi expreso que»Yo les quería decir que tenemos que mirar para construir para adelante,hace muy pocos días en La Invernada,se inauguró una escuela para quizás 30 alumnos,quieren que les diga,se inauguró una escuela para los 150 alumnos que estarán dentro de 30 años cuando en ese lugar la agroindustria,el trabajo y el crecimiento haga que verdaderamente sigamos creciendo todos».

«Voy a seguir diciéndoles que  cada uno de los compañeros que están acá sentados con nosotros, cada uno de ellos representa a los trabajadores de la educación y que estamos acá, trabajamos y bregamos juntos, construimos juntos nuestra provincia. Compañero gobernador,a seguir juntos y a seguir haciendo de esto algo para el bien común» finalizó Branchi.

Otras publicaciones:

45.5 % DE AUMENTO SALARIAL PARA LXS DOCENTES 45.5 % DE AUMENTO SALARIAL PARA LXS DOCENTES
Rubén Esteban Díaz, el admirado profesor ha partido el día de hoy Rubén Esteban Díaz, el admirado profesor ha partido el día de hoy
Aumento salarial docente Aumento salarial docente
Diplomatura Universitaria Docente Se retoma el dictado de clases el sábado 20  de febrero Diplomatura Universitaria Docente Se retoma el dictado de clases el sábado 20 de febrero
© www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.